Piano Steinway & Sons seminuevo
Venta de pianos

Aprendiendo a tocar piano en edad adulta

Publicado el julio 26, 2017 en 8:25 am por / No Comments

Tocar el piano en edad adulta

Si usted piensa que las lecciones del piano son solamente para los niños, piense otra vez.

Hay muchos conceptos erróneos y mitos sobre el aprendizaje del piano en edad adulta. El mayor mito sobre el aprendizaje del piano como un adulto es que eres demasiado viejo. Y eso simplemente no es cierto.

El mito más grande sobre los adultos y las lecciones de piano

El mayor mito sobre el aprendizaje del piano como un adulto es que eres demasiado viejo. Y eso simplemente no es cierto.

He enseñado a adultos con edades comprendidas entre los 30 y los 60 años. Ellos han llegado a lograr todo tipo de metas musicales, al igual que mis estudiantes más jóvenes. Algunos han presentado exitosamente los exámenes pianísticos por primera vez en sus vidas. Otros han aprendido a tocar una pieza en particular para un evento especial, como su boda. También he tenido estudiantes adultos que tenían miedo de actuaciones públicas y que ahora disfrutan tocando en nuestros recitales anuales. En todos los casos, han demostrado que nunca se es demasiado viejo para aprender a tocar el piano.

Ventajas de aprender piano como un adulto

Como adulto, hay realmente varias ventajas que usted gozará al aprender a tocar el piano.

Concentración

Para empezar, no es sorpresa señalar que los estudiantes adultos tienen niveles de concentración mucho más altos que los niños. Esto significa que como estudiante adulto de piano, se puede aprender conceptos musicales y teoría musical mucho más rápido que los niños, lo que significa que también aprenderá a tocar mejor y más rápido.

Motivación

Muchos niños realmente no quieren aprender a tocar el piano, y motivarlos puede ser una batalla. Debido a que la mayoría de los adultos que toman clases de piano están allí porque quieren estar ahí, la motivación no es realmente un problema. Usted está allí porque quiere estar allí, y porque quiere mejorar, va a practicar.

Desarrollo emocional

A diferencia de los niños, los adultos se desarrollan emocionalmente, por lo que es mucho más fácil para ellos captar la expresión musical. Esto le permite conectarse con la música más fácilmente, y jugar de forma más expresiva.

Gestión del tiempo

Los adultos también son mucho mejores en la gestión de su tiempo libre que los niños. También se dan cuenta de que la mejora requiere práctica. Esto significa que son mejores en la asignación de tiempo para practicar cada semana – y son más propensos a hacerlo.

Contras de aprender el piano como un adulto

Por supuesto, no es fácil navegar para aprender el piano como un adulto. Además de disfrutar de todos los beneficios descritos anteriormente, también puede enfrentar algunos de los siguientes desafíos. Afortunadamente, si usted es consciente de ellos, estará mejor preparado para evitar que se convierta en un problema para usted.

Gestión del tiempo Sí, éste también puede ser un engaño. Aunque, como un adulto, usted es probablemente muy bueno en el manejo del tiempo, usted también casi con certeza, tiene muy escaso su tiempo. Los compromisos familiares, laborales y sociales, así como otras actividades como ir al gimnasio, bailar, etc., pueden dificultar la hora de practicar el piano.

Este es un desafío que se puede superar, pero es importante ser consciente de ello. Audición bien desarrollada Ahora usted probablemente está pensando a sí mismo, “¿cómo es esto no de un profesional?” La razón de esto es que los estudiantes adultos saben lo que suena bien y lo que suena mal (los niños son mucho menos conscientes de esto).

Esto significa que los estudiantes adultos a menudo comparan su propio toque del piano con los pianistas de conciertos que han escuchado, y luego se sentirán decepcionados cuando no estén a la altura. Estos músicos tienen años de entrenamiento, y por lo tanto es importante no ser crítico de su propio juego en comparación. Si prácticas y te diviertes, mejorarás.

Músculos de la mano sobre desarrollados La mano de los niños y los músculos de los dedos son maleables, pero los adultos tienen dificultad para tocar el piano sin tensión. Todavía estoy por enseñar a un adulto cuyas manos están relajadas y libres de tensión como las de un niño. Y sé lo difícil que puede ser, porque como un adulto que aprende a tocar el violín, yo también lucho para tocar con una técnica relajada para asegurar la retención correcta del arco, etc. ¡Pero eso no significa que usted deba renunciar! ¿Conoces a alguien que le encantaría aprender el piano, pero no se ha decidido?  ¿Por qué no le compartes esta entrada de blog para que pueda descubrir que nunca es demasiado tarde para aprender?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *